Cuarenta alumnos participan en la segunda edición del Curso de Dirección de Coros de la Red de Coros de Tenerife organizado por el Cabildo. Esta formación, cuyas sesiones se celebrarán hasta mayo de 2019, va dirigida especialmente a coralistas y directores de formaciones corales, profesorado de música en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y especial.

Las clases estarán dirigidas por Nuria Fernández Herranz, de la Asociación Musical Cantemus de Madrid, quien ha decidido dar continuidad al proyecto pensando en la formación de los miembros de la red. "Cualquier proceso educativo musical debe desarrollarse con una perspectiva de tiempo amplia para que los contenidos se asimilen", señaló. En la gestión lo acompañará Félix Márquez, presidente de Cantemus.

Durante las sesiones, los futuros directores disfrutarán de un itinerario formativo que pondrá especial atención en el aprendizaje práctico, con una metodología activa y participativa.

La presencia y el componente físico de la dirección coral adquirirán protagonismo con Carlos Castañeda en Ritmo y Percusión Corporal, una nueva modalidad que servirá para desarrollar aspectos cognitivos de los directores, y con Mirela Fregolent en la asignatura de Cuerpo y Presencia Escénica.

La soprano Judith Pezoa se encargará de la Técnica Vocal y la propia Nuria Fernández se ocupará de impartir Técnica de Dirección, indispensable para la comunicación con el coro.