El Festival de Cine de Los Ángeles (EE.UU.) dejará de celebrarse tras 18 años de andadura, informaron hoy medios locales. Film Independent, que organiza este festival y los premios Spirit, anunció hoy el final de este evento así como sus planes para el futuro.

"Aunque estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con el Festival de Cine de Los Ángeles a lo largo de 18 años, la verdad es que ha tenido problemas para prosperar y ha llegado el momento de que intentemos algo nuevo", dijo el presidente de Film Independent, Josh Welsh.

Mary Sweeney, presidenta de la junta de Film Independent, señaló que han decidido centrarse de "una forma más ligera y sostenible de proyectar y celebrar el cine independiente a lo largo de todo el año", en lugar de concentrar gran parte de sus esfuerzos en un evento que solo dura unos días.

Pese a celebrarse en la meca universal del cine, el Festival de Cine de Los Ángeles ha tenido dificultades para encontrar su hueco e identidad en el competitivo mundo de los certámenes internacionales de cine.

El último intento de sus organizadores de aumentar su relevancia fue el cambio de fechas de la muestra, que llevó a la edición de 2018 a celebrarse en septiembre en vez de junio, su fecha habitual en el calendario.

Con ello, Film Independent aspiraba a que el Festival de Cine de Los Ángeles se enganchara a la temporada de premios, que comienza en otoño con la promoción y estreno de las películas con más posibilidades de ser galardonadas y que culmina con los Óscar, que suelen celebrarse en febrero.