Alrededor de doscientos jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años participaron ayer en la marcha en homenaje a Martin Luther King por las calles de La Laguna, que finalizó en las escalinatas del Paraninfo de La Laguna, donde se leyó el manifiesto "I have a dream".

Este acto homenaje se enmarca dentro de las actividades previstas en el programa del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA), cuya sección retrospectiva "La máquina del Tiempo", está dedicada a la figura de este pastor de la Iglesia Bautista que peleó pacíficamente por los derechos civiles en EEUU.

Por la tarde se estrenó en exclusiva para Europa, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el documental "Rise Up: The Movement That Changed America", trabajo que hace una reflexión sobre la lucha por los derechos civiles.

El FICHLA continuará hoy con la proyección de los seis largos y seis documentales a competición en el festival, además del documental "Rise Up: The Movement That Changed America", a partir de las 11:00 horas, en el Aguere Espacio Cultural y en el módulo A de Eduación de la ULL (antigua Facultad de Magisterio).