Una de las sorpresas del X Festival Keroxen, que hoy llega al ecuador de su celebración, es el estreno a las 19:30 horas del espectáculo "Principiantes", a cargo de una decena de mujeres de más de sesenta años, bajo la dirección de la bailarina, coreógrafa y performer tinerfeña Carlota Mantecón.

Este montaje, que se desarrollará durante alrededor de cuarenta minutos en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz, cuenta con la colaboración del músico y productor tinerfeño Postman y la artista italiana Fura Vae en el apartado de los visuales que ambientan la pieza. Esta performance parte de un "proyecto de investigación escénica con mujeres en la edad de oro, de más de sesenta y cinco", aseguran sus promotores.

Tras esta singular propuesta escénica le tocará en turno a Un Planeta, proyecto musical del tinerfeño Alberto Alonso, quien presentará, su primer disco, "Árboles", producido por Diego Hernández y editado por El Hombre Bala. Este conjunto de cortes sonoros raros será presentado con la colaboración de los músicos Diego Hernández, (steel guitar y teclados), Carlos Pérez (percusión) y Ricardo Marichal (saxo tenor), además de la voz y guitarra de Alberto Alonso.

Acto seguido intervendrán Alonso, Castrillón & Wu, procedentes de Castilla León y Gran Canaria. Hara Alonso es pianista y diseñadora sonora residente en Estocolmo. Compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías. Presentará su álbum debut "Pianoïse", editado por Keroxen, junto al cellista Sergio Castrillón y el percusionista Pol Wu. Este trío establece un diálogo electrónico-acústico en el que cada músico aporta su propio universo sonoro.

Le seguirá en el escenario con pantalla gigante el dúo de rock undrerground con base en Tenerife formado por Carlos Conde a la batería y José J. Martín al bajo eléctrico a través de dos amplificadores, además de repartirse las tareas del micrófono. Presentarán los temas de su segundo disco, "Carnepero", seis temas con un sonido rabioso, sensorial e intenso.

Después intervendrá el tinerfeño Postman, nombre artístico de Tomás de la Rosa, quien dará rienda suelta a su música equilibrada a base de dub, hip hop, techno minimal y nu funk, además de interpretar los temas de su último disco, "Life can change in a moment", publicado por el sello Keroxen.

El colectivo tinerfeño Analógicos Anónimos se encargará de los dos visuales que se proyectarán en la pantalla gigante de El Tanque. Recordar que el Festival Keroxen se clausurará el próximo sábado, 10 de noviembre.