Las quince personas que integran el colectivo de pintura de la asociación de vecinos El Chapatal exponen, a partir de hoy, jueves, y hasta el próximo 9 de diciembre en la Sala de Arte del Parque García Sanabria, una selección de trabajos realizados durante los últimos meses en las clases impartidas por Florentina Pérez. La inauguración, a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha.

LLa muestra, que lleva por título "Colores y matices", incluye aproximadamente medio centenar de obras realizadas en diferentes formatos y empleando técnicas variadas, desde las mixtas hasta óleos, acuarelas y acrílicos.

Acha manifestó que, como es habitual, "la temática elegida también es muy variada e incluye paisajes, retratos, marinas y flores". Asimismo, se refirió a los diferentes estilos que han utilizado los integrantes del colectivo, "que incluyen tanto arte contemporáneo como abstracto, impresionismo y expresionismo".

Las clases de pintura de la asociación de vecinos El Chapatal se realizan una o dos veces por semana desde hace más de 15 años, actividad que permite aprovechar el tiempo libre aprendiendo técnicas artísticas que ayudan a desarrollar la creatividad.