Filmoteca Canaria dedica el último ciclo del año a Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea.

Comienza con la proyección de "A pleno sol", primer film basado en su novela "El talento de Mr. Ripley", que se podrá ver hoy, jueves, en Multicines Tenerife, en versión original (francés) con subtítulos.

A lo largo del ciclo podremos conocer otras geniales películas: "Extraños en un tren" (1951), de Alfred Hitchcock; "El amigo americano" (1977), de Win Wenders; "El grito de la lechuza" (1987), de Claude Chabrol, y "El talento de Mr. Ripley" (1999), de Anthony Minghella.

Para muchos especialistas y cinéfilos, Highsmith sigue siendo únicamente la autora de "El talento de Mr. Ripley", llevada a la pantalla por René Clément bajo el título de "A pleno sol", con Alain Delon.

La propia escritora comentó que Alain Delon era el actor más próximo a su idea de cómo debía ser Tom Ripley, su personaje más famoso, sobre el que proyectó el desconcierto y la atractiva amoralidad de la juventud de los cincuenta y sesenta.

No solo eso, también afirmó que, de todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus novelas, ésta era su preferida, por encima, incluso, de "Extraños en un tren", de Hitchcock, y de la película que convirtió a Wim Wenders en el director estrella, "El amigo americano", contagiando su fascinación por Patricia Highsmith.