El teatro Circo de Marte de la capital palmera acoge hoy la primera de las tres veladas que propone este año la cuarta edición del Festival de Música Española y Zarzuela. El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Cultura, vuelve a colaborar con esta iniciativa del Círculo palmero para la difusión de la zarzuela, que también cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, El Paso y Los Llanos de Aridane.

La cita de hoy, a partir de las 20:30 horas, se titula "La música española y el arte del movimiento". Se trata de un espectáculo de música en directo y danza en torno a la obra de compositores como Granados, Falla, Albéniz, Chapí o Vives. Contará con las interpretaciones de José María Curbelo al piano y las coreografías de Jesús Caramés y Sylvia Martel. El espectáculo estará dirigido por Isabel Costes.

El consejero de Cultura de la institución insular, Primitivo Jerónimo, destacó la trayectoria de este festival, mientras que el responsable del Círculo palmero para la difusión de la zarzuela, Gonzalo Jaubert, señaló la intención de mantener viva la afición por la zarzuela.