El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) y el Festival de Tenerife llenan hoy las calles de Santa Cruz con actuaciones de danza al aire libre. La primera propuesta, de la compañía vasca LASALA, tendrá lugar en la plaza Ireneo González a las 18:00 horas. La pieza de LASALA está protagonizada por los intérpretes Jaiotz Osa y Garazi Etxaburu.

El estreno de Luz de farol del Festival de Tenerife comenzará a las 21:00 horas en la Plaza de Presidencia del Gobierno de Canarias. Luz de farol, que vivió su primera parte el 4 de octubre en La Laguna, llega a Santa Cruz de Tenerife con tres propuestas a estrenar de bailarines canarios que se inspiran en las farolas del entorno urbano. Esta producción de Festival de Tenerife comienza en la plaza de Presidencia del Gobierno de Canarias con Isabel Mora. Seguidamente, la acción se trasladará bajo el Puente Serrador, donde comenzará a bailar Raquel Jara Domínguez a las 21:15 horas. Para terminar, Daniel Morales estrenará su pieza en la plaza Isla de la Madera, frente al teatro Guimerá a las 21:30 horas.

La idea y su desarrollo corren a cargo de los intérpretes seleccionados por Festival de Tenerife y la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase, bajo la coordinación de Laura Marrero.