El Festival de Cortos Villa de La Orotava encara su semana grande con el inicio de las proyecciones de las películas, que comenzará mañana con la sección Enlazados, tras la celebración de los actos complementarios que han estado protagonizados por el ofrecido por Marlango y la actuación de Ignatius Farray.

Mañana, día 14, tendrá lugar la sección "Enlazados", que se lleva a cabo en colaboración con otros festivales, en esta ocasión el FICMEC, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias de Garachico.

Un día más tarde tendrá lugar la proyección de las cintas de la Sección Canaria, en la que compiten una docena de producciones seleccionadas por los organizadores del evento.

Los días 16 y 17 los asistentes al Auditorio Teobaldo Power podrán disfrutar de los cortos finalistas de la Sección Oficial, en la que participan una quincena de filmes, que se han elegido entre los más de quinientos presentados al certamen.

Este último día, además, se harán entrega de los galardones a los premiados. Darío López será el presentador de la gala final, que contará con el actor madrileño Jorge Sanz como padrino.

Las entradas para todas las actividades del Festival se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es y en la tiene de ropa el Sukul del propio municipio norteño.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava lo organiza Cinenfoque y el Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y numerosas empresas y entidades privadas.