El Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts contará con un jurado de reconocimiento internacional para dilucidar el cortometraje vencedor de su VI Edición.

La canadiense Justine Smith, crítica de cine; Ena Sendijarevic, realizadora bosnia, y el cineasta madrileño Pedro Collantes decidirán el ganador de la Sección Oficial en la Competición Internacional de Tenerife Shorts, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Justine Smith es una crítica de cine afincada en Montreal que en 2015 formó parte de Locarno Critics Academy. Ha participado en una serie de publicaciones, además ser miembro activo de la Asociación Quebequesa de Críticos Cinematográficos (AQCC) y ha formado parte del jurado en el Festival International de Cine Fantasía así como del Festival du Nouveau Cinema.

Ena Sendijarevic es una cineasta de origen bosnio afincada entre Ámsterdam y Berlín. Estudió Cine en la Universidad de Ámsterdam y en la Freie Universität Berlin. En 2014 se graduó en la Academia de Cine de los Países Bajos como guionista y directora. Ha dirigido varios cortometrajes exitosos, entre ellos "Import" (2016) con el que ganó la IV edición de Tenerife Shorts ese mismo año, y que además fue el cortometraje holandés presentado para los Oscar 2017.

El tercer miembro del jurado es Pedro Collantes. Aprovechando la presencia del cineasta madrileño en la isla, Tenerife Shorts programará una clase magistral seguida de un coloquio el sábado 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la que el cineasta compartirá su experiencia como productor, guionista y director de cortos.