El Cabildo de Tenerife estima que el rodaje de la película "Rambo V. Last Blood", protagonizada por Sylverter Stallone, dejará en la Isla más de ocho millones de euros.

Así lo anunció ayer el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien destacó que la grabación de esta producción "tiene importantes efectos positivos tanto para la promoción de la Isla como para su economía, teniendo en cuenta los profesionales que se trasladan para la grabación, los gastos en alojamiento, la manutención y el transporte, la contratación de extras o las compras de material".

En esta misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recordó que Tenerife vuelve a situarse como un referente internacional para el rodaje de grandes producciones "gracias a sus excelentes condiciones naturales, que permiten recrear cualquier guión como es el caso de Rambo V, cuya historia transcurre en México y Arizona, un marco fiscal muy competitivo que permite una deducción del cuarenta por ciento de los gastos realizados en nuestro territorio y un sector audiovisual local muy potente y preparado para dar soporte a estas producciones".

"Rambo V" se comenzará a rodar en diversas localizaciones de Tenerife a partir de mañana, jueves, durante aproximadamente tres semanas. Santa Úrsula, los barrios de Cepsa, Ifara, Somosierra, Barrio Nuevo y La Salud, en Santa Cruz; Taco y Llano del Moro (La Laguna); accesos al Puerto de la Cruz; Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) y las carreteras de alrededor del Parque Nacional del Teide son algunos de los lugares en los que se grabarán escenas de esta película de acción protagonizada por Sylvester Stallone y la actriz sevillana Paz Vega.

Producida por Millenium, a través de la empresa Nu Boyana Canarias, que se encargará también el próximo año del rodaje de la película "War Pigs" con Mel Gibson y Colin Farrel de protagonistas, el rodaje de "Rambo V" contará con un personal técnico de alrededor de cuatrocientas personas además de un millar de figurantes y extras contratados en la Isla.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, ha estado en permanente contacto con la productora para coordinar la gestión de los premisos necesarios para la grabación.

Esta producción, que se empezó a rodar en Bulgaria, está ambientada en Mexico y también cuenta en el reparto con el actor Sergio Peris-Mencheta (como villano) y Óscar Jaeneda (proxeneta).