La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogió anoche el ensayo general de la ópera "Lucía de Lammermmore", de Gaetano Donizetti, obra que se estrenará mañana, martes, a las 19:30, audición a la que se sumarán dos funciones más, a la misma hora, jueves y sábado.

Este montaje de Ópera de Tenerife, que en palabras del director insular de Cultura, José Luis Rivero, representa un punto de inflexión, cuenta con un fabuloso elenco, tanto en el plano artístico como también en el de producción.

Entre los roles principales figuran la soprano rusa Irina Lungu, como Lucía, y el tenor tinerfeño Celso Albelo, haciendo de Edgardo.

La dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Tenerife corre a cargo del maestro Christopher Franklin, batuta de la Real Orquesta Filarmónica de Londres, quien ha dirigido en los principales teatros líricos y festivales italianos.

Nicola Berloffa, un habitual de Ópera de Tenerife, es la persona encargada de la dirección de escena. Para la ocasión, este profesional ha concebido un decorado que está ambientado en Escocia, al final de la Segunda Guerra Mundial y la postguerra.

Otro de los debutantes es Justin Arienti, diseñador de vestuario, así como el director de iluminación, Valerio Tiberi.

En el plano vocal, junto a los protagonistas, también intervienen el barítono Andrea Kymach; el bajo Mariano Buccino; los tenores David Astorga y Klodjan Kaçani, y la mezzo Vittoria Vimercati.