La novena edición de los premios Réplica de artes escénicas, en la que habrá obras de seis compañías, incluirá este año entre los miembros de su jurado a la distribuidora cultural valenciana A+, porque su presencia "facilita muchísimo" a las compañías canarias la promoción de su trabajo.

Así lo manifestó ayer el organizador de estos premios, Ricardo del Castillo, durante la presentación del certamen, organizado por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica.

Del Castillo señaló que este certamen se celebrará entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el Auditorio Capitol de Tacoronte (Tenerife) para "promocionar" el trabajo de las compañías escénicas profesionales del archipiélago y para dar visibilidad a determinados perfiles profesionales.

"Este año hemos conseguido que María Ángeles Marchirant, de la distribuidora A+, una empresa que trabaja en todo el ámbito nacional con diversas compañías, venga a presenciar todos los espectáculos en directo y emita su voto, por lo que el hecho de presentarse a los premios es un premio en sí mismo", destacó.

Tacoronte será por cuarto año consecutivo sede de los espectáculos y de los premios, un municipio que, según Del Castillo, "apoyó al certamen en los peores momentos económicos", aunque también reconoció que el "proyecto de crecimiento futuro" de estos premios pasa inexorablemente por aumentar el número de sedes.