Tras la inauguración anoche del ciclo "El mundo que queremos" en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a cargo de los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, los dos encuentros restantes tendrán sello literario como denominador común.

El primero de ellos, moderado por Fernando G. Delgado, tendrá lugar hoy (20:00), con Eduardo Mendicutti e Isabel Franc.

Eduardo Mendicutti (Sanlúcar de Barrameda, 1948) es autor de obras como "Siete contra Georgia" y "Una mala noche la tiene cualquiera". Entre sus galardones, los premios Sésamo, Café Gijón, Ciudad de Barbastro, Cáceres, La Sonrisa Vertical 1987, finalista Nacional de Narrativa 1992 y El Andalucía de la Crítica 2002.

Isabel Franc (Barcelona, 1955) escribió a los nueve años su primer cuento. En 1979 obtuvo el título de profesora de EGB en la especialidad de Lengua Española e idiomas modernos. Desde 1984 ha trabajado con los niños sordos como especialista en perturbaciones del lenguaje y la audición, obteniendo en 1990 el diploma de logopeda. Más tarde pidió una licencia de estudios para trasladarse a París, donde, mientras sigue escribiendo, se gana la vida como profesora de español.

Se dio a conocer para la literatura con "Entre todas las mujeres", finalista del Premio La Sonrisa Vertical, y es autora de la trilogía de Lola Van Guardia con los títulos: "Con pedigree", "Plumas de doble filo" y "La mansión de las tríbadas" (2002). Otros títulos suyos son "No me llames cariño", Premio Shangay, "Las razones de Jo" y "Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia". Con la dibujante Susanna Martín publica Cómic Alicia.

La despedida

Esta edición de "El Mundo que queremos" se despedirá mañana, viernes, en un coloquio moderado por la periodista Pilar García Padilla y protagonizado por uno de los poetas más importantes del panorama literario actual, Luis García Montero, y Almudena Grandes, uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección de la literatura española.