El Festival de Músicas Alternativas de Canarias afronta un fin de semana con una semana intensa de conciertos. Hasta siete formaciones distintas cobrarán protagonismo este viernes y este sábado en el desarrollo de la tercera jornada de esta muestra en la isla de Tenerife. Como es habitual, todas las sesiones serán con entrada gratuitas.

Este viernes, toda la música se concentra en el Café Quilombo de La Orotava, con una larga cita que dará comienzo a las 20.30 horas y que programará hasta tres artistas diferentes. Por un lado, Berna, personaje complejo, músico, cantante, compositor, artista plástico… Berna Acosta es con mucho uno de esos artistas difíciles de analizar; los frecuentes cambios observados en su actitud, estilo y creaciones, su tendencia hacia la reclusión en el estudio, a la búsqueda obsesiva en lo que parece ser una especie de autocrítica permanente no nos ayudan acerca del autor y su obra. Sin embargo, este devenir kafkiano ha hecho de este “famoso desconocido” un artista singular, y se aprecie o no su música, uno se siente obligado a reconocer su extraordinario talento y personalidad.

En este concierto Berna interpretará canciones forman parte de su nuevo proyecto: dream pop, chillwave, folk electrónico, worldbeat o jazz son solo algunas notas de este cóctel musical donde también destacan unos textos que, sin ser pretender ser reveladores, nos muestran los claroscuros de la sociedad hipermediatizada en la que vivimos actualmente.

También tendrá protagonismo en esta noche Diego Hdez, uno de los artista con más personalidad de Canarias, con un gusto exquisito por lsa buenas canciones y con las versatilidad suficiente tanto como para dar vida a personalismos proyectos de folk-blues como para forma parte de alguna de las formaciones de reggae más importantes de la historia de Canarias.

Diego Hdez presenta su lado más intimista cuando sube al escenario en formato guitarra y voz, moviéndose en terrenos en los que el folk-blues psicodélico campa sus anchas. El músico tinerfeño con 4 discos a sus espaldas editados por el prestigioso sello Foehn Records, estará en FMAC tocando algunos temas de su dilatada discografía. Esta intensa noche de música terminará con una sesión a los platos de Mr. Paradise Dj.