Setenta personas participan en unas jornadas denominadas "Encuentro de artistas emergentes y turismo", que se desarrollan hasta hoy en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa se enmarca dentro de Merkarte, el Mercado del Arte, que se inaugurará la próxima semana en el mismo espacio, y tienen como objetivo poner en contacto a jóvenes creadores con las empresas del sector turístico para buscar fórmulas que permitan incorporar el arte y la creatividad dentro de la oferta turística.

De esta manera, a la vez que se exploran nuevos productos que puedan enriquecer la oferta del destino, se pueden generar oportunidades de negocio y de desarrollo profesional para la juventud creativa.

Aurelio Abreu, que asistió a la apertura señaló que "desde el Cabildo vamos a trabajar para buscar escaparates en enclaves turísticos que permitan visibilizar el trabajo de nuestros artistas". En la misma línea se ha expresado Alberto Bernabé, quien ha apoyado la iniciativa "de buscar una alianza entre el arte y el turismo".

La consejera Josefa Mesa recordó que Merkarte ha cumplido 15 años, "un proyecto que nació con la vocación de servir de empuje a nuestros jóvenes artistas y por el que ya han pasado más de 400 creadores".

El programa está basado en mesas de diálogo en las que los participantes abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el papel de las administraciones públicas.