La popular escritora Pepa Aurora volverá a ser reconocida como "referente de la literatura infantil, no solo en Canarias sino en todo el mundo hispanohablante", con un premio que le entregará este viernes la Fundación Canaria Tamaimos, según ha anunciado hoy.

Nacida en el municipio grancanario de Agüimes y maestra de profesión, Pepa Aurora "ha desarrollado su labor como cuentacuentos, como le gusta llamarse, durante más de treinta años, cultivando el cuento y la poesía", recuerda en un comunicado la entidad.

La cual destaca que su producción literaria "forma parte de la experiencia vital de varias generaciones de niños del archipiélago, de la península, de Latinoamérica, gracias a su vinculación con la Cátedra Iberoramericana Itinerante de Narración Oral Escénica, e incluso de los Estados Unidos, gracias a una reciente introducción de sus libros en los niveles educativos primarios".

Y recuerda que es autora de numerosos títulos de narrativa infantil, como "Millo tierno" (1984), "Papá Teide" (1985), "La Lagartija escurridiza" (2007) o "Juana Catalina, la última bruja de Canarias y sus descendientes en el siglo XXI y otros cuentos" (2012), entre otros muchos.

Por su trabajo ha recibido ya diversos reconocimientos, entre los que figura el “Chamán”, máximo galardón que concede la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica para Niños, o el “Premio internacional del dicho y del pensamiento Garzón Céspedes”, y a ellos se añadirá ahora el Premio Tamaimos.

El cual se le entregará este viernes en Agüimes, en un acto que, según recalca la entidad, "pretende ser muy especial para la galardonada", a la que homenajearán niños de un colegio de Primaria que "participarán musicando sus poemas, dentro del proyecto Melodías a la aurora comandado por su docente Alejandro Santana", avanza.