La VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts], que se desarrolla en el TEA, continúa hoy y mañana con su sección estrella: la competición internacional. Un certamen de entrada gratuita compuesto de veintitrés cortometrajes de veintiocho países. Las películas se proyectarán en versión original con doble subtitulado, castellano e inglés, a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Todas las cintas son actuales y trece de ellas se proyectan por primera vez en España, además de contar con la presencia de varios de los directores en Tenerife, como Francesco Rufini o Renee Zhang. Son obras, según José Cabrera, director del festival, "que nos ayudan a comprender la diversidad del cine contemporáneo y de la cultura de países como Vietnam, Macedonia, Tailandia o Japón".

Para hoy viernes están previstas las proyecciones de los filmes titulados "Tourneur", de Yalda Afsah (2018, Alemania); Mamartuile (2017, México)", de Alejandro Saevich; "Ceva", de Paul Murean (2018 Rumanía - República Checa); Francesco Rufini estrena en España su documental "Dogma" (2018, Reino Unido); también se estrena la coproducción "The Role", de Farnoosh Samadi (2018, Irán - Italia); y "Los que desean", de Elena López Riera (2018, Suiza, España).

El segundo pase incluye "The Men Behind the Wall (Los hombres tras el muro)", de la directora israelí Ines Moldavsky (2018, Israel), ganadora del Oso de Plata en Berlín. Le seguirán "The Voice Over", (2018, Belgica), de Claudia Cortés Espejo, Lora D''Addazio, Mathilde Remy; "The Ambassador''s Wife (La mujer del embajador)", de Theresa Traore Dahlberg (2018, Burkina Faso, Suecia); "Good Intentions (Buenas intenciones)", de Anna Mantzaris. (2018, Reino Unido); "Vihta", de François Bierry. (2018, Bélgica); y "All Inclusive (Todo incluido)", de Corina Schwingruber Ilic (2018.