La soprano Ainhoa Arteta, acompañada por Roger Vignoles, uno de los mejores pianistas especializados en lied, celebrará el próximo lunes con un estreno absoluto los 25 años del ciclo de Lied que el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) coproduce con el Teatro de La Zarzuela.

Según ha informado hoy el Teatro de la Zarzuela, Arteta estrenará en su recital el ciclo de canciones "Sendero mágico", obra encargada por el CNDM al compositor Lorenzo Palomo con motivo del aniversario del ciclo.

Junto a este estreno absoluto, Arteta y Vignoles interpretarán los "Tre Sonetti di Petrarca" de Liszt y obras de Jaime León, Jayme Ovalle, Osvaldo Lacerda, Fernando Obradors y Enrique Granados. Las entradas para el concierto están ya agotadas.

Arteta, que abrió la temporada la temporada 2018/2019 del Teatro de la Zarzuela el pasado mes de octubre con la opereta "Katiuska" de Pablo Sorozábal, ha interpretado a lo largo de su carrera los papeles principales de óperas como "La Traviata", "La Bohème", "Romeo et Juliette", "Faust", "La Rondine" o "Turandot", entre otras muchas.

La soprano, que combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por grandes maestros, ha recibido en los últimos años numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, embajadora de la Marca España, "Premio de la Hispanic Society of America" por su Contribución a las Artes o Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los "Premios de la Música", además de obtener el doctorado Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos.