TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para hoy una escucha colectiva de la instalación de sonido multicanal Land-ing, de los artistas Barbara Held y Daniel Neumann. Esta pieza, que puede sentirse en el Espacio Puente hasta el viernes, ha sido desarrollada a partir de grabaciones que los artistas han realizado en varios lugares de la Isla.

Esta actividad, que comenzará a las 18:00 horas y que es gratuita, empezará con una introducción a cargo de Juan Matos, comisario del ciclo de arte sonoro Prácticas Territoriales y posteriormente se procederá a dicha escucha.

Durante varios días, Barbara Held (Estados Unidos) y Daniel Neumann (Alemania) emprendieron viajes de campo alrededor de la Isla con el fin de buscar posibles terrenos, paisajes y edificios acústicamente interesantes. En esos lugares, Held tocó su flauta e instrumentos similares creados a medida, y Neumann hizo sonar tonos de prueba (ruido rosa y ondas sinusoidales) con el fin de articular fenómenos acústicos específicos de los sitios encontrados.

Este procedimiento ha sido una cita exploratoria y una colaboración con el paisaje de la isla que como actividad los artistas denominan Land-ing.

Barbara Held es una artista, flautista y compositora americana que vive en Barcelona. Su práctica como músico de formación clásica da prioridad a toda una vida de colaboración.

Daniel Neumann es un artista sonoro e ingeniero de sonido alemán que vive actualmente en Brooklyn.