El cuarteto tinerfeño Abubukaka regresa esta noche al municipio de El Sauzal para poner en escena su último trabajo, que lleva por título "Reducto Covacha".

El montaje de estos cómicos tendrá lugar en el Espacio Cultural La Pirámide, del municipio norteño, a partir de las 20:30 horas, una representación que ellos mismos califican de "esperpento". Es más, aseguran de antemano que se trata de algo que es "más grosero, plebeyo, chabacano y vulgar que todo lo que se le haya ocurrido hasta la fecha".

Con este nuevo montaje, Abubukaka sostiene que lo que pretende no es otra cosa que "indignar, enfadar, irritar, molestar, encolerizar y enojar a todo aquel que se sienta aludido, mencionado, referido, apuntado o también sugerido", y advierten que no siempre lo harán desde la clave de la comedia.

"A ver si lo conseguimos", dicen. "Después asumiremos nuestra responsabilidad, compromiso, obligación y deber, que Abubukaka no es ni de buena familia ni de alta cuna".

Durante los alrededor de 80 minutos que dura esta representación, el público podrá disfrutar del ingenio y la chispa de este singular cuarteto que se ha convertido en el máximo exponente del humor irreverente en Canarias.

Siendo fiel a su estilo, Abubukaka traerá sus sketches de humor de siempre, intentando aportar novedades para que el público disfrute de una velada lo más hilarante posible.

Desde su nacimiento como cuarteto teatral dedicado al humor, allá por el 23 de noviembre de 2006 con el espectáculo "La peluca saltarina", una pieza de café teatro, no han dejado de idear historias.

Ahora mantienen en cartelera títulos como "Drácula", "Heidi", "Cuneta Deluxe", "No somos nadie, pero ustedes tampoco" y "Reducto Covacha".

Las entradas se pueden adquirir en la web de tomaticket.es, en el Ayuntamiento de El Sauzal o en la taquilla del espacio cultural La Pirámide antes del evento. El precio general es de doce euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de nueve euros. Además, se ofrece la promoción 2x1 en todas las entradas.