El titular de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez; el presidente de la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim), Francisco Javier Lozano; el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín; el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife, José Antonio Cubas; la directora de Fundación DISA, Sara Mateos Artiles, y el director escénico de Acadim, Gerardo Fuentes, presentaron ayer la tercera edición del Concierto de Navidad para escolares "Llegando a buen puerto".

Este actividad tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Para la edición de este año, Acadim se plantea volver a la cifra de escolares inicial, es decir, alrededor de 6.000, tras la experiencia vivida el año pasado.

El procedimiento seguido para asistir al concierto es el mismo que se ha llevado a cabo en ediciones anteriores. Así, la Consejería de Educación ha enviado comunicado a todos los centros educativos de Tenerife, con información y formulario de solicitud de asistencia, con el plazo de entrega y la dirección de correo electrónico, gestionada por Acadim, a la que se deben enviar.

Los centros son aceptados por riguroso orden de recepción de solicitudes, hasta cubrir la cifra de 6.000 escolares.

Una vez han sido seleccionados, se comunica a los centros y se les remite la situación de aprendizaje, que en esta ocasión contempla la participación del público en los temas "Vivo en un archipiélago" y también en el villancico "Una sobre el mismo mar". Para ello se facilitará a los centros tanto las letras como la coreografía a desarrollar.

Ya hay confirmados cuarenta y cinco centros escolares, y colaboran en el apartado de animación, el IES Punta Larga, CIFP Los Gladiolos y Grado en Maestro de Primaria y, en protocolo, alumnado del IES La Laboral.

El concierto será grabado por Radiotelevisión Canaria, con el compromiso es emitirlo el día 1 de enero de 2019, por la mañana.