El buceador profesional y cámara submarino canario Rafa Herrero, miembro desde 2013 de la Ocean Artists Society, es el ganador del Premio Arona Son Atlántico 2018 por su valiosa colaboración a la divulgación de la riqueza y variedad de las aguas del archipiélago y a su talento y maestría para dar a conocer los océanos de cualquier lugar del mundo, lo que le ha permitido entrar a formar parte del equipo de documentalistas de la cadena de televisión británica BBC.

El galardón, que recibirá Herrero Massieu el miércoles a las once de la mañana en un acto en el Casino de Arona, y en el que contará con un aforo integrado por alumnos del centro docente SIES de Arona, ha sido en ediciones anteriores para el escritor Manuel Rivas, Pierre-Yves Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo, el guía turístico César Espino por su acto humanitario al salvar una ballena, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla de Tenerife y el reconocido mundialmente como El amigo de las Orcas, el argentino Roberto Bubas.

Herrero Massieu es colaborador de las principales televisiones del mundo como Canal Plus Francia, National Geographic, Xplora, BBC, entre otras. Su espaldarazo mundial se ha producido, en los últimos años, con la serie de la BBC Planeta Azul II, figurando como cámara principal en el cuarto episodio El Gran Azul 2016-2017, que le valió recientemente el Premio Bafta 2018 al momento más especial con una secuencia.

El acto de la entrega de esta distinción a Herrero Massieu consistirá en un diálogo suyo con el asesor oficial de Arona Son Atlántico, el fotógrafo documentalista de fauna marina Sergio Hanquet, en el que se hará un recorrido por la trayectoria profesional del premiado, destacando su participación en producciones de documentales subacuáticos de carácter internacional. La charla estará salpicada de varias proyecciones de los más destacados trabajos audiovisuales de Herrero Massieu.

Los primeros pinitos de este operador submarino, que hoy se cotiza en la industria internacional del documental naturalista, fueron cinco documentales sobre Canarias y el Mar, del Gobierno de Canarias. Posteriormente, entre los años 2014 y 2016 produjo y dirigió el documental Life in the blue, editado en Ultra Alta Definición [UAD], en el que mostró una visión diferente del mar, a través de pequeñas historias de unos seres únicos.