Chago Melián, acompañado de un grupo de músicos, ofrecerá tres conciertos en la Isla para celebrar las fechas navideñas, que comenzarán mañana, miércoles, en el Auditorio Municipal de La Matanza, a las 20:30; el día 21, en el teatro Leal de La Laguna, a las 21:00, y el día 26, en el Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos, a las 20:45 horas.

A través de este espectáculo, titulado "Entre cuerdas en Navidad", se ofrece un recorrido por diferentes músicas del mundo, con las 37 cuerdas del arpa paraguaya de Yanira Martín; el peculiar acompañamiento al contrabajo de Ruymán Martín; el sonido inconfundible de la percusión con Akior García; la exótica guitarra hawaiana y el timple de Emilio Negrín; la guitarra española y la voz de José Manuel Ramos, además del ukelele y la voz principal de Chago Melián.

El espectáculo contará con invitadas como la solista Mari Carmen Mulet y la periodista Pilar Socorro, que interpretará aguinaldos venezolanos, junto a Yurena Namahana, que pondrá la nota con el baile de Hula.

En el acto de presentación, la edil de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, subrayó la apuesta de este ayuntamientopor proyectos con identidad que salen desde Canarias y desde el municipio. "Disfrutar de las Navidades con una compilación de músicas del mundo es una manera muy distinta e interesante de celebrar estas fechas", explicó.

El vicepresidente del Círculo Viera y Clavijo, José Domingo Hernández Grillo, destacó la implicación de Los Realejos en la celebración de este espectáculo y recordó que en ese municipio se celebrarán las campanadas de Fin de Año que serán retransmitidas por Televisión Española.

La concejala de La Matanza, Victoria Adela Albertos, comentó el honor que es para este ayuntamiento acoger este concierto, "con un artista tan reconocido en las Islas como es Chago Melián".

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, reconoció la excelente labor que realizan estos municipios en cuanto al apoyo a iniciativas "que valoran a nuestros artistas y nuestra gente".

Por su parte, Cándido López, de Producciones Oye, indicó que las puertas de La Laguna, La Matanza y Los Realejos se han abierto para recibir este espectáculo, con el que se pretende que el público "se arranque a cantar".

El protagonista, Chago Melián, explicó que el nombre del proyecto conjuga el sonido de cuerdas, "de una manera más acústica, como las del arpa, el ukelele, las cuerdas vocales, la guitarra española y la hawaiana", entre otros instrumentos que interpretarán excelentes artistas. "Estamos muy felices y agradezco a las instituciones su colaboración", dijo.

Chago

Melián

artista