La coral Latonius Gospel Choir pone el broche de oro al Gospel Canarias Festival, que se ha desarrollado en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y La Palma, con dos conciertos que se celebrarán hoy y mañana, en Los Realejos y Granadilla de Abona, respectivamente.

Latonius actuará hoy, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Realejos, con entrada gratuita hasta completar aforo. Este espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y Tenerife Artes Escénicas.

Al día siguiente, sábado, 22 de diciembre, a las 20:00 horas, el concierto tendrá lugar en la iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo, de Granadilla de Abona, con entrada también libre y con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas de dicho ayuntamiento.

Latonius Gospel Choir se creó en Tenerife en el 2015 de la mano de Latonius y está formado por un grupo de 45 vocalistas. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros góspel en Estados Unidos y Europa.

Latonius nació y creció en Estados Unidos dentro de una devota iglesia cristiana y comenzó a cantar a la edad de cuatro años; ya con seis estaba en su primer coro. Pronto descubrieron que tenía un don para la música. Después de cantar en el coro de la iglesia durante varios años, aprendiendo con algunos de los mejores directores, tiene la oportunidad de ser el director de un coro con 16 años.

Se dedica a la enseñanza de las partes vocales del coro así como a dirigir. Siempre le habían dicho que tenía un don especial para hacer sentir y enseñar con facilidad la música góspel a la gente.

Haciendo uso de este don recorre el mundo enseñando en EEUU, Alemania, Francia, Luxemburgo, España y otros países. En 2015 decide instalarse en Tenerife y poner en marcha este nuevo coro con el nombre de Latonius Gospel Choir y con la intención de compartir la música góspel a un gran nivel.

La décimo tercera edición del Gospel Canarias Festival ha logrado un año más un gran éxito de asistencia en los conciertos que han tenido lugar en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

Por otro lado el Espacio Cultural CajaCanarias acogerá hoy, viernes, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, el concierto "On Christmas Gospel", a cargo de Gospel Shine Voices & Kids.

Gospel Shine Voices se fundó en 2008 como el primer grupo coral de música negra, góspel, jazz, swing de Tenerife con el objetivo de sembrar la semilla de este tipo de música vocal en Tenerife y ser sede de proyectos didácticos musicales en este campo.

La sección "Kids" del grupo Gospel Shine Voices nace en 2015 con la intención de formar musicalmente jóvenes de entre 6 y 16 años en este género musical de la mano de Gustavo Campos, profesional de la música.