El Reggae Can Festival cumple con uno sus objetivos: ser el Festival de Reggae de Canarias, llegando a Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y hoy, 27 de diciembre, a la isla de La Palma, en la plaza de España desde las 21:00 horas.

El patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y la Fundación CajaCanarias, junto a la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna, Mogán, La Frontera y Los Llanos de Aridane lo han hecho posible. Su apuesta por otra parte de la cultura, la que representan los artistas canarios dedicados a este género, más el afán de estos creadores por mostrar su trabajo y despertar conciencias a través de sus canciones, también tienen su cuota.

El Reggae Can Festival de La Palma contará con Dactah Chando, uno de los exponentes más destacados del género; Lava Sound, selector, cantante y promotor profundamente comprometido con el reggae, como Dj y maestro de ceremonias y el cartel lo completará Abel Cordovez y su banda Benahoare Reggae quien representa al talento más joven de las islas.

El compositor, instrumentista, promotor y productor canario Dactah Chando presentará ante el público su último disco, "Global Citizen", en un directo cargado del roots más clásico, además del drum and bass más potente, pasando por el dub, dancehall y raggamuffin. Con sus más de 20 años involucrado en la música, sus giras por diferentes países europeos lo han curtido y convertido en uno de los cantantes más interesantes de reggae en español.