El Cabildo acogió hoy viernes la presentación de la quina edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife, que se celebra el 1 de enero a las 18.00 horas en la Glorieta de San Francisco, en Garachico, con la presencia habitual de la Big Band de Canarias, que este año estará acompañada por la cantante andaluza Sandra Carrasco. Asimismo, participarán Fernando Murga, artista cubano afincado en Canarias desde hace dos décadas, y el coro Gospel Shine Voices.

Los detalles de este concierto fueron dados a conocer por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, Heriberto González; el director de la Big Band de Canarias, Kike Perdomo, y la cantante invitada en esta edición, Sandra Carrasco, que actuará por primera vez en la isla.

José Luis Rivero felicitó al alcalde por haber conseguido que este concierto se haya consolidado después de su primer lustro y tenga una excelente respuesta de público. "Estoy convencido que este año será igual, que habrá mucha gente para disfrutar de buena música", dijo el director insular de Cultura, quien apuntó que Garachico es "un modelo de gestión cultural".

El alcalde de Garachico agradeció las palabras de José Luis Rivero y también mostró su agradecimiento a Kike Perdomo "por que estos días tan especiales se dedique a lo que más le gusta: la música" y añadió que es un placer contar con la presencia este año de Sandra Carrasco.

Heriberto González confió en que se repita la masiva asistencia de otros años, sobre 3.000 personas, y apuntó que este año "será especial por las recientes desgracias que han tenido en el municipio por el temporal marítimo, pero también la gente quiere optimismo y alegría, que se conseguirá con esta propuesta cultural".

Kike Perdomo, director de la Big Band de Canarias, recordó que esta formación es "un proyecto de más de diez años que da oxígeno a músicos canarios de jazz, que aportan mucha energía y frescura". Agradeció que Garachico les ofrezca la oportunidad de ofrecer un espectáculo exclusivo y reconoce que este año es un reto la propuesta porque el flamenco "no ha estado muy cercano al jazz", pero se mostró optimisma con la participación de Sandra Carrasco, a la que escogieron "por su calidad artística y su calidad humana".

La cantante onubense dice estar "superagradecida" con la invitación que le da la oportunidad de estar por primera vez en la isla. Durante el concierto se hará un recorrido por la trayectoria de Sandra Carrasco, con presencia de flamenco y boleros. "Lo pasaremos muy bien y brindaremos por un buen año nuevo para todos", apuntó la artista andaluza.