TEA acoge hoy, domingo, varias actividades que forman parte de la clausura del programa del XVII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una iniciativa que promueve el teatro Victoria y que se ha convertido en el punto de encuentro de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen en ellas.

La jornada dará comienzo a las 17:00 horas en el salón de actos de este centro de arte contemporáneo del Cabildo con la proyección de un audiovisual, CineDanza. Tras este pase, a partir de las 18:00 horas, el público podrá ver en distintos espacios tres espectáculos de danza: "Fin del mundo beauty", a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo"; "Gimnastica OFF", de Calota Mantecón, y "Language", con entrada libre hasta completar el aforo.

La creadora, bailarina, profesora de danza contemporánea y técnico superior de audiovisuales, Teresa Lorenzo, presentará, bajo la dirección de Carmelo Salazar, la pieza "Fin del mundo beauty", de 17 minutos de duración. Se trata de una serie de solos materialísimos interpretados por la bailarina Teresa Lorenzo. Este trabajo ha podido realizarse gracias a la colaboración de La Poderosa (Barcelona), Salmón Festival (Barcelona) y La Granja (Tenerife).

Por su parte, Carlota Mantecón llega con la obra titulada "Gimnastica OFF", un trabajo de 20 minutos de duración, donde la bailarina, con el acompañamiento de Carmelo Salazar y con música de El Búho y Henry Mancini, presentará una serie de danzas cortas. Por su parte, la Compañía Vértice mostrará en la calle Fuentes Morales (entre TEA y el MUNA) la pieza "Language", interpretada por Saray Salcedo y Rubén Fernández.

El teatro Victoria, el centro neurálgico de esta cita, acoge desde las 21:00 horas de hoy, la clausura del Festival Canarios Dentro y Fuera, con las representaciones "Muémosine", de Richard Mascherín; "Yo quiero bailar", con Tamara Alegre, Aleksander Georgiev y Darío Bardam; "Bruja", a cargo de Daura Hernández, y "Broken lines", con Carmen Fumero y Miguel Ballabriga.