Esta es la historia del rock a través de un espectáculo en el que se combina la narrativa, de manera pedagógica, con las actuaciones en directo. Y pensado para toda la familia, bajo un concepto global en el que pueden disfrutar padres e hijos. Eso, exactamente así, es lo que ofrece "Érase una vez el rock", que se estrenará hoy, 4 de enero, en el Auditorio de La Orotava.

En el desarrollo de esta cita, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, grandes y pequeños disfrutarán por igual de la experiencia de la música en directo, al tiempo que podrán descubrir la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes y relevantes de la historia del rock y el pop.

A través de cuentacuentos y diversas bandas tributo se mostrarán sobre el escenario la historia y las canciones de algunos de los grupos más grandes de la historia del rock mundial, contando con la actuación en directo de bandas tributos a legendarios grupos como el caso de Queen y AC/DC. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es y en las tiendas Pepe Jeans London.

Dos grupos en escena

El desarrollo musical de este espectáculo correrá a cargo de las formaciones A Kind of Magic (Tributo a Queen) y AC /TB (Tributo a AC / DC). A Kind of Magic, liderado por el vocalista Gerardo Dorta y el guitarrista Ykay Ledesma, nació de la inquietud de conocer y profundizar en el lenguaje musical de Queen, formación que creó una auténtica revolución dentro del movimiento musical de la época. Desde que el proyecto se puso en marcha, este espectáculo ha pasado por alguno de los principales festivales de Canarias y ha sido interpretado en numerosos locales y teatros de las islas. En el mismo sentido, AC / TB se formó con la idea de recrear el auténtico, mítico e inconfundible sonido de los australianos AC/DC, grupo que ha escrito algunos de los mejores pasajes del rock internacional. AC/TB hilvanan sus conciertos con un repertorio lleno de clásicos tanto en la era de Bon Scott (''High Voltage'', ''Dirty Deeds'', ''TNT'', etc) como en la de Brian Johnson (''You Shook Me All Night Long'', ''Thunderstruck'', ''Back in black'').