"Me preguntan de forma sistemática acerca del alcohol", manifiesta Alejandro Silvera. "Debo afirmar que quizá el efecto beneficioso del mismo ha estado magnificado en los últimos tiempos. Mejor no ingerir pero vale, en pequeñas proporciones (¡cuidado con el término de moderado!) las de baja graduación, vino o cerveza, son admisibles, más aún comparando con los destilados".

Sin olvidar que el agua y luego infusiones o zumos de frutas son lo más recomendable para la hidratación, esas bebidas fermentadas, con precaución, pueden acompañarnos en una dieta saludable.

Otro tabú que resalta Silvera es el de si la fruta no se debe mezclar entre sí porque engorda. Para el nutricionista "esto carece de base científica y no es en absoluto real. Si es variada nos beneficiamos de ello; tampoco es cierto que perjudique lo de comerla en la cena. Claro que esta comida ha de ser frugal, lo más ligera posible pero en la que pueden estar incluidas las frutas sin ningún tipo de problema".

Otro mito en el que Alejandro Silvera se pone serio es en el del gofio. "Se llegó a comentarios nefastos sobre este alimento vernáculo, por ejemplo que engordaba. Sin embargo, es una de las elaboraciones que aportan nutrientes interesantísimos a nuestra dieta, es nuestro, es de lo más barato y? ¡está riquísimo!".

El nutricionista concluye con apuntes acerca de la masticación de los alimentos, que ha de ser lenta, con tranquilidad. Ante la siesta, considera que debe dejarse pasar un lapso de 30-40 desde la ingesta y, a ser posible, evitar recostarse para evitar molestos problemas de reflujo.