Marwan tiró anoche de su discografía para dar forma al concierto que ofreció en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Antes de que comenzara a contar y cantar sus temas, el madrileño cedió el protagonismo a Anto Vega, una voz tinerfeña que sonó como telonera de una velada de distancias cortas. "Yo sé lo que se siente cuando actúas antes de alguien como Ismael Serrano o Kiko Veneno", comentó el cantautor y poeta en referencia a una joven que todavía está construyendo su presente. "Las redes sociales son una gran ayuda, pero el día que te cruzas con las 500 o 600 personas que han venido a vernos hoy las sensaciones cambian", reconoce Marwan sobre el calor de un un público que agotó el aforo del Aguere desde hace varias semanas.

La facilidad con la que se vendió todo el papel hace pensar que el salto a un escenario mayor ya es inevitable. "Hay sitios en los que he caído de pie... Canarias es uno de ellos e igual sí que tenemos que ir buscando un espacio mayor", desvela un intérprete que ha disfrutado en primera persona la experiencia de cantar ante más de cuatro mil personas. "Muchos creen que lo que hago es muy íntimo y que podría perder su encanto si lo llevamos a un recinto deportivo, pero doy fe de que las sensaciones son las mismas", avisa sobre sus planes de futuro en las Islas.

Marwan volvió a la Ciudad de los Adelantados con algún que otro poema de nueva creación, pero con los títulos de siempre -durante algo más de una hora y media extrajo de su baúl creativo composiciones incluidas en los álbumes "Trapecista", "Las cosas que no pude responder", "Apuntes sobre mi paso por el invierno" y "Mis paisajes interiores"-, a la espera de que fluya el material nuevo. "Las nuevas canciones vendrán conmigo la próxima vez", se comprometió, no sin avanzar que para de mayo y septiembre ya tiene firmado un par de "bolos poéticos" en las Islas.

Quince meses. Ese es el tiempo que ha dedicado a esta gira un creador que, al igual que los buenos toreros, sabe bien lo que significa hacerse las Américas: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México o Perú son países que ya están anotados en el pasaporte de un cantante que ahora mismo se encuentra en esa fase de ir planificando las tramas con las que quiere sorprender a los suyos en la próxima entrega discográfica. "Antes tardaba más en escribir si estaba de gira. Mi cuerpo no me pide que lo haga cuando estoy lejos de casa, pero las anotaciones no desaparecen nunca". Sobre las formas que usa a la hora de construir un tema, Marwan tiene claro que está condicionado por todo lo que se habla fuera de los escenarios en torno a si es correcto o no usar un determinado lenguaje para contar las cosas. "Yo seguiré haciendo lo mismo; no pienso cambiar nada".

Hoy repite concierto en el Aguere Espacio Cultural

Marwan regresa esta noche, a las 20:00 horas, al Aguere Espacio Cultural para despedir una minigira canaria que se inició el viernes en la capital grancanaria. Acompañado por un teclista, el madrileño volvió a complacer a su inagotable legión de seguidores. "Siento en cada concierto ganó algún que otro seguidor o seguidora para la causa", agradece.