Los museos del Cabildo tienen a disposición de los usuarios, de manera "on line", más de 168 publicaciones propias que solo estaban en papel y que ahora se pueden consultar en formato digital y de forma gratuita.

Se trata de una extensa tarea editorial que llevan a cabo estos centros en cumplimiento de su misión difusora de revistas científicas como Vieraea (Museo de la Ciencia y el Cosmos), Eres (MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología), así como numerosas monografías, catálogos de exposiciones, guías divulgativas y didácticas, entre otras.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, destacó la importancia de preservar y difundir estos documentos "que ahora pueden ser utilizados por todos aquellos que lo deseen" y menciomó especialmente a los donantes, "pues son ellos los principales artífices de que nuestros fondos sean tan ricos y extensos".

De algunas de estas publicaciones solo quedan escasos ejemplares físicos, que están custodiados en bibliotecas o en manos privadas, por lo que esta iniciativa permite recuperar esas páginas para muchos usuarios. Así, está la revista científica Vieraea, del Museo de Ciencias Naturales, que cuenta con cuarenta y cinco volúmenes publicados, o la revista Eres, en sus series de Arqueología o Etnografía, que ha pasado a denominarse Canarias Arqueológica.