Ya hay fecha para el comienzo de la emisión en televisión de la octava y última temporada de la exitosa serie "Juego de Tronos".

El estreno del primer capítulo está fijado en España para el próximo 15 de abril de 2019, tal y como anunciaba este domingo, a través de las redes sociales, la cadena HBO.

Esta última temporada consta de seis episodios -la más corta de todas-, que llegará a los telespectadores con periodicidad semanal, si bien cada una de las entregas tendrá una duración de noventa minutos, en un intento por parte de los productores de que esta versión épica tenga un magnífico y espectacular cierre.

Parte de la historia de esta octava temporada no sigue el hilo de la narración de las novelas que se han publicado.

El teaser trailer que lleva por título "Crypts of Winterfell" muestra a los personajes de Jon Snow, Sansa Stark y Ayra Stark mientras caminan por el mausoleo familiar, entre las tumbas de sus padres y hermanos ya fallecidos.

"Todo el horror que cayó sobre mi familia es porque no se puede amar a un niño sin madre", dice la voz de Calelyn Stark. "Eres un Stark. Aunque no tengas mi nombre; tienes mi sangre", afirma el personaje de Ned Stark.

En los últimos segundos del clip, un viento gélido inunda el pasillo, aproximándose hacia ellos, una referencia al esperado e inevitable enfrentamiento con los malvados Caminantes Blancos.

El "spin off" de Juego de Tronos, que se denominará inicialmente "La Larga Noche" y cuya trama se desarrolla mil años antes de la serie original, está previsto que se ruede en Tenerife y La Palma la próxima primavera.

Sin embargo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, no ha confirmado aún que las Islas vayan a ser el lugar definitivo del rodaje. Lo que sí aseguró es que la productora está realizando una preselección de espacios con la intención de grabar un capítulo piloto. "Ahora se trata de concluir estas negociaciones de forma discreta y efectiva", añadió.

Vea en su móvil el teaser trailer titulado "Crypts of winterfull", con Joe Snow, Sansa Stark y Arya Stark.