La Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha ofrecerá hoy un concierto extraordinario, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Unión y Fraternidad de la localidad tinerfeña, bajo la batuta de su director titular, Jesús Agomar. La entrada libre hasta completar aforo.

Durante la audición se celebrará la XXVIII edición del memorial Juan Luis Reyes, quien fuera músico, director e impulsor de la citada banda de música. Además, se entregará el galardón Ancla de Oro 2018 al mérito cultural, impulsado por el Patronato de Música, que ha recaído en esta ocasión en el docente guanchero Jerónimo Morales Barroso, director del I.E.S La Guancha.

El más de medio centenar de músicos que integran la A.M La Esperanza de La Guancha hará su puesta de largo anual con la interpretación de una gran selección de obras y una puesta en escena especial. Como cada año, este concierto será el marco para la presentación de los seis nuevos músicos que se integran en esta familia musical.

La formación, dirigida por el prestigioso maestro Jesús Agomar González Guillama, dará vida a un complejo programa en dos partes bien diferenciadas; la primera constará del pasodoble Don Domingo, compuesto al fundador de la banda por desaparecido Juan Luis Reyes y que se interpreta cada año en su memoria.

También se abordarán composiciones de los maestros Pere Sanz Alcover, Eric Whitacre, Soutullo y Vert, Pascual Pérez Chovi y Raúl Gómez i Soler.

La A.M. La Esperanza está regida por el Patronato de Música XVIII de Enero.