Piezas de cerámica modernas, prácticas y, sobre todo, originales enfocadas al mundo de la gastronomía y la restauración de Pilar González "Jícara" dan vida, hasta el 31 de enero, a una de las salas de La Ranilla Espacio Cultural del Puerto de la Cruz (calle Mequinez, 66).

Esta exhibición está orientada a restaurantes de media y alta gama, chefs, asociaciones de gourmets y complejos hoteleros. Lola Reyes, responsable de La Ranilla Espacios, destaca esta exposición porque "nos acercamos al mundo de la cerámica entendida como una disciplina ligada a las nuevas tendencias y al diseño", siendo esta "una simbiosis perfecta entre la creación culinaria del chef y la belleza que aporta la pieza, responsable de enamorar al comensal".

La ceramista Pilar González, tras licenciarse como técnica superior en Cerámicas por la Escuela Superior de Diseño Fernando Estévez y obtener numerosos reconocimientos, creó en 2005 su marca personal, "Jícara". Desde entonces, desarrolla su gran creatividad en su estudio de La Laguna al tiempo que atiende numerosos encargos tanto para particulares como para restaurantes, asiduos ya a sus originales piezas.

Destaca también que alrededor de la mesa dispuesta en el centro de la sala con la genuina presentación de vajilla se exhibe una muestra de 12 óleos de los chefs más célebres del panorama nacional del pintor José Carlos Gracia. La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y, los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

PUERTO DE LA CRUZ