Tenerife acogerá el 14 de marzo la gala de entrega de los XXIII Premios Cadena Dial, que en la edición de este año premiará a David Bisbal, Vanesa Martín, Blas Cantó, Laura Pausini, Melendi, Cepeda, Pablo Alborán, Morat, Reik, Miriam Rodríguez, Marta Soto, Manuel Carrasco, Carlos Rivera y Adexe y Nau.

Los premios especiales por su trayectoria y aportación al pop español serán para Malú, por sus 20 años en el mundo de la música, y para el cantautor canario Pedro Guerra, que celebra el 25 aniversario de la publicación de su álbum "Golosinas". La gala también contará con las actuaciones de David Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Funambulista, Diego Torres y Sebastián Yatra.

Los artistas galardonados se dieron a conocer ayer, en Madrid, en una rueda de prensa a la que asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Durante el acto informativo, presentado por Carmen Ramírez, el presidente insular manifestó el entusiasmo y las ganas que el público muestra hacia los Premios Cadena Dial: "En dos horas se vendieron todas las entradas sin conocer el cartel, y eso demuestra la vinculación de los Premios Dial con Tenerife".

Vicent Argudo, director de cadenas musicales de la Ser , también presente en la rueda de prensa, reafirmó la vinculación entre la isla y los premios.

La recaudación de la gala de los Premios Dial de este año se destinará a beneficio de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), entidad sin ánimo de lucro que integra asociaciones de mujeres y otras organizaciones ubicadas en distintas provincias de ámbito nacional, cuyo objetivo principal es la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas.

Otra parte de la recaudación irá a la Escuelita del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en el Área de Pediatría.

Al acto de ayer asistieron artistas que participarán en la gala: Malú, Melendi, Vanesa Martín, Cepeda, Miriam Rodríguez, Blas Cantó, Pedro Guerra y Marta Soto, entre otros.