La isla de La Gomera acogerá el próximo mes de marzo el rodaje de una nueva producción cinematográfica, en este ocasión, de la mano de Surfilm y Netflix.

Según avanzó la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, en estos últimos días se han ido cerrando fechas y proponiendo emplazamientos adecuados a las características del rodaje.

"Buscan las peculiaridades de una geografía que sorprende a todos los especialistas que nos visitan y que optan porque sus trabajos recalen en La Gomera", dijo.

Desde el Cabildo entienden que esta es una nueva oportunidad de promoción y dinamización económica que sitúa a la isla en la plataforma internacional de platós naturales más importante del mundo por su riqueza natural, "que la hace ser uno de los espacios más valorados por las productoras que se acercan a conocerla".

En este sentido, indicó que son más de 80 millones los viajeros que eligen sus destinos después de conocerlos a través de películas, algo que "abre un nuevo espacio" para llegar a un turista interesado por venir a La Gomera.

En cuanto al rodaje, avanzó que prevé la incorporación de un elenco de actores secundarios para lo que se ya se ha programado la celebración de los primeros castings.

"Aunque aún no tenemos los días fijados, sabemos que se realizarán en San Sebastián y Valle Gran Rey, por lo que será una nueva oportunidad de promoción y creación de empleo", comentó.