El 35 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) ha programado la presencia de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo para el sábado, en el Auditorio de Tenerife; un día después en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, ambos a las 20.00 horas; y el lunes en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a las 20.30 horas.

Según informa la organización en una nota de prensa, la presencia de esta prestigiosa orquesta tendrá lugar bajo la dirección de Kent Nagano y con Veronika Eberle como solista al violín.

El repertorio que interpretarán está integrado por la Obertura de ''La Flauta Mágica'', de Mozart, además del ''Concierto para violín'' y la ''Sinfonía nº 4 en Mi menor'', ambas piezas de Brahms.

Se trata de uno de los conciertos más esperados en Canarias al tratarse de una formación de gran tradición, la mayor y más antigua de Hamburgo, que ofrece por temporada alrededor de unos 30 conciertos orquestales y de cámara.

Además, esta agrupación está presente en más de 200 representaciones de ópera y ballet en la Ópera Estatal de Hamburgo, convirtiéndose así en una de las orquestas más activas de Europa.

Por su parte, para los tres conciertos el festival ha programado una charla introductoria, a cargo del músico y divulgador Ricardo Ducatenzeiler, con la finalidad de familiarizar al espectador con las obras y los intérpretes que escucharán a continuación. Esta presentación, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa, será a las 19.00 horas en Tenerife y Gran Canaria, y a las 19.30 horas, en Fuerteventura.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse online desde www.festivaldecanarias.com (sección ''Entradas y abonos'') o desde las plataformas habituales de los tres escenarios.