El Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística se convirtió el pasado fin de semana en la única sede insular de la edición 2019 de la Global Game Jam (GGJ).

Esta iniciativa mundial se realiza de forma simultánea en 860 sedes de 114 países, 19 de ellas en España, sirve de punto de encuentro para profesionales y personas apasionadas en el desarrollo de videojuegos que han tenido 48 horas para realizar un juego basado en una temática desvelada instantes antes de comenzar. En esta edición el reto ha sido "¿Qué es para ti el hogar?".

La Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (Acadevi), organizadora de esta segunda edición en Canarias, ha conseguido reunir a 32 participantes con diferentes perfiles profesionales. El sábado a las 17:00 horas arrancó el encuentro con una ponencia inspiracional de Marco Giammetti sobre las "game jams".

Una característica de este encuentro respecto a otros "hackathones" es el tipo de material audiovisual utilizado, es obligatario que tenga licencia Creative Commons. De esta forma al publicar el juego se facilita el aprendizaje en la creación de videojuegos al tener el código abierto.

La Global Game Jam no es un concurso con ganador. Los organizadores impulsan el encuentro como una experiencia en la que el reto es la perfecta excusa que permite a los participantes trabajar en la creación express del prototipo funcional de un juego.