El pianista Javier Laso continúa hoy el ciclo "Beethoven and disciples" organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita tiene lugar en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz, a las 17:00 horas de la tarde. Cada uno de los conciertos que ofrece Laso, un estrecho colaborador de la entidad portuense, está dedicado a uno de los diferentes estados de Beethoven: el gozo, la broma, la tragedia, el desengaño, la extravagancia y el héroe.

Laso inició su formación pianística en Salamanca, donde obtuvo las más altas distinciones, continuando sus estudios en Budapest. Ha ofrecido numerosos recitales como solista de piano en España, Francia, Hungría y Portugal, con orquestas como la Sinfónica de Castilla-León o la de Moscú y ha participado en afamados festivales internacionales.

Colabora con formaciones como el Trío Ancor, Ensemble Messiaen, Orquesta de Cámara de La Laguna y Quinteto Frecuencia, entre otros muchos. Ha realizado diversas grabaciones, entre las que destaca la realizada sobre música española inédita con el violinista José Luis Gómez Ríos.

En el año 2000 inició su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y, actualmente, es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636.