La Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas homenajeará durante el mes de febrero a Agustín Espinosa (Tenerife, 1897-1939), uno de los escritores más relevantes del Archipiélago cuya figura conmemora este año el Día de las Letras Canarias.

A partir del 4 de febrero y hasta que finalice el mes podrá visitarse la exposición dedicada a este autor, que ha elaborado en su totalidad el equipo de la biblioteca. A esta muestra se sumará parte de la exposición, que ha cedido el IES Cabrera Pinto y que se presentó hace 10 años, Agustín Espinosa, a los setenta años de su muerte (1939-2009), comisariada por Ana María García Pérez y Margarita Rodríguez Espinosa.

El miércoles 20 de febrero, a las 19:00 horas, se proyectará "La edad de oro", de Luis Buñuel, y el 21 de febrero, Día de las Letras Canarias, tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón de actos de la biblioteca, la charla "Agustín Espinosa en La Laguna", que estará a cargo de las dos comisarias de la exposición ya mencionadas.

La obra literaria de Espinosa, considerado uno de los grandes escritores del Archipiélago y uno de los máximos exponentes del surrealismo en lengua española, abarca diversos géneros: poesía, relato, diarios, cartas, conferencias, artículos de opinión, prólogos, ensayos, así como una posible pieza teatral inconclusa. Su personalidad fueron decisivas en el desarrollo del vanguardismo.