Informadores y medios de España, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Portugal han sido galardonados este jueves con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que distinguen el trabajo de los profesionales iberoamericanos.

Los españoles Francisco Moreno y Conchi Cejudo, la venezolana Maryelina Primera, el boliviano Roberto Navia, el portugués Nuno André Ferreira, el brasileño Marcelo Magalhaes, el argentino Diego Cabot y el nicaragüense Wilfredo Ernesto Miranda son los galardonados en las categorías tradicionales.

Además, el mexicano Joaquín López-Dóriga ha recibido una mención honorífica a su larga carrera televisiva mientras que la agencia brasileña Amazonia Real, un medio sin ánimo de lucro, ha obtenido el galardón al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica.

Esta es la XXXVI edición de los galardones, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que se presentaron 200 trabajos de 18 países de Iberoamérica para las ocho categorías.

El jurado ha estado encabezado por el presidente de EFE, Fernando Garea, y formado por otros cinco veteranos periodistas de Iberoamérica y el Reino Unido.