El proyecto expositivo ''100 años: Lanzarote y César'', promovido por el Cabildo de Lanzarote con motivo del centenario del nacimiento del artista César Manrique, recorrerá toda Canarias, según ha informado la Corporación insular.

Así, los cabildos se comprometieron durante una reunión que tuvo lugar en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) a asumir los costes que conlleve el montaje en cada isla de la iniciativa.

El presidente lanzaroteño, Pedro San Ginés, destacó que la itinerancia del proyecto por todo el archipiélago "no sólo permitirá acercar la figura de César Manrique y la evolución de Lanzarote en el último siglo a todos los canarios, sino que además servirá de estímulo al turismo interior de las islas".

En este contexto, el consejero del área de Cultura, Óscar Pérez, explicó que el proyecto "se desarrollará en diferentes espacios expositivos de Lanzarote y posteriormente itinerará por las islas, adaptándose en cada caso a las circunstancias espaciales de los lugares a donde se desplace, aunque manteniendo plenamente su esencia".