El Ballet del Gran Teatro de Ginebra llega este fin de semana a la Isla para representar la leyenda "Tristán e Isolda", un espectáculo que podrá verse mañana, sábado, y el domingo, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Este montaje recibió en su estreno el Gran Premio de la Crítica al mejor espectáculo de danza, concedido por la Asociación Profesional de la Crítica de París.

Para representar este título viajan a la isla nueve técnicos y 24 bailarines de la compañía. La prestigiosa formación convierte en una gran producción visual esta historia de amor entre un joven y una princesa, perteneciente al ciclo artúrico de la literatura y que Richard Wagner convirtió en ópera en el siglo XIX.

Una gran escalera de caracol móvil, varas de madera y barras de luz completan los elementos escenográficos de la pieza. Bouvier, fundadora de la compañía L''Esquisse en 1980, vuelve a explorar un gran mito en la música de Wagner con esta versión de "Tristán e Isolda", tras su visión de "Romeo y Julieta". Ahora, sube a escena momentos de éxtasis donde el odio se codea con las llamas de la pasión extrema.