Siete verseadores y tres músicos procedentes de México, Cuba y Canarias unirán la palabra y la música en el "Encuentro Internacional de Verseadores", evento que está previsto se desarrollará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Valle de San Lorenzo en Arona, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona representa una de las variantes más destacadas de la cultura y el folclore del Archipiélago, así como de muchas regiones latinoamericanas a los que ha llegado esta manifestación literario-musical, tradición en la que una persona improvisa una serie de versos y es contestada por otra.

Este arte que combina la palabra y la música contará con la intervención del trío mexicano Alondras Huastecas, que ha recorrido los festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo. Esta formación está integrada por Dana Sofía Limón al violín, Rebeca Limón a la jarana y Diana Laura Villa a la guitarra quinta huapangera. Todos ellos tienen un objetivo muy claro: atrapar los sentidos del público.

Desde Cuba, el repentista, improvisador y decimista Emiliano Sardiñas Copello, conocido como "El poeta de la mochila", mostrará su manifiesto don de la palabra a través de su enorme talento, que ha sido reconocido en numerosas ocasiones en eventos de índole nacional e internacional. Esta considerado un referente del verso en su país, donde es miembro de la Unión Nacional del Sindicato de la Cultura en La Habana.

También Canarias estará representada por verseadores de primera línea en el Festival, entre los que se encuentran los palmeros Pepe Rocha, residente en Arona, y Rodolfo Hernández, el gomero Eduardo Duque y el grancanario Yeray Rodríguez.

Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en este estilo tan característico que ya cuenta con nuevas filas como Víctor Hernández, que también mostrará todo su talento con solo nueve años de edad. Junto a ellos interpretarán su músicas Jorge Mendoza y Eduardo Hernández.