El estilo rústico es uno de los más populares en decoración a lo largo de los tiempos debido a cuatro motivos fundamentales; su comodidad, la calidez que nos aporta, la belleza y al ambiente que se crea que es de lo más relajante y por tanto, saludable.

Recientemente, y tras la crisis, se le ha venido impregnando una característica más para que en los hogares se pueda disfrutar de él, y es que sea también un estilo asequible. En este sentido, una tendencia que no ha podido dejar de hacer su aparición en la decoración de casas rústicas son los muebles reciclados vintage hechos con palets. Existen numerosas formas de inspirarse, por ejemplo, buscandoideas de muebles con paletsy viendo algunas opciones prácticas para hacer, como las que encontrarás tras este enlace que acabamos de dejar reseñado para ti, podemos asegurar que una vez descubras las infinitas posibilidades que tiene, solo tu creatividad y habilidad podrán poner los límites.

Cómo decorar mi casa con palets para darle un toque rústico al hogar

Esta moda ecofriendly tan extendida de decorar con palets es una de las maneras más económicas que tenemos para decorar nuestro hogar con un gusto propio y exclusivo, consiguiendo que un elemento tan saludable como la madera esté presente en cada rincón de la vivienda.

Aunque podemos recurrir a los muebles que ya vienen comercializados, si queremos que sean realmente originales y conseguir, además, el máximo ahorro, entonces debemos realizarlos por nosotros mismos. Para hacer tus propios muebles con palets puedes encontrar productos en el mercadolistos para ponerse "manos a la obra", para que nada te pare y ser realmente originales en decoración de interiores.

Todos hemos pensado alguna vez en decorar algún rincón de nuestro hogar con palets después de ver los grandes resultados que dan en las revistas de decoración más prestigiosas, pero son aquellos que realmente se deciden a seguir para adelante con su proyecto los que descubren la versatilidad que les ofrece este material y, habitualmente, enlazan un pequeño proyecto con otro.

Decora tu salón

Si empezamos por la estancia principal de un hogar, aquella que sirve para lugar de encuentro de la familia y para recibir a nuestros invitados, las posibilidades con infinitas. Se pueden elaborar con juntos de mesas y sillas de comedor o un sofá con una mesa auxiliar, así como un mueble para el televisor o llenar as paredes con útiles estanterías. De entre todas las ideas para el salón, una de las que más aceptación tiene, sobre todo para aquellos que se inician en el mundo de la decoración con palets, es la de la mesa auxiliar con ruedas.

Decora el dormitorio

En los dormitorios es donde el uso de los palets quizás sea uno de los más fáciles de todos los que les podemos dar. Y es que con tan solo 6 palets ya tienes montado un buen somier y, si te gusta el bricolaje y eres un poco manitas, ya te podrás hacer un cabecero super original. Es un buen proyecto para aquellos que empiezan porque, como decimos, es de los mas sencillos de llevar a cabo.

Decora la cocina

En la cocina, la decoración con palets alcanza una gran versatilidad, pudiendo ser utilizados para pequeños detalles, como una estantería para vinos, soportes colgantes, estante para especias o pasar a proyectos más grandes, si las dimensiones de tu cocina te lo permiten, como colocar una isla en medio de ella realizada con estos versátiles soportes de madera. Una mesa en medio de la estancia es sumamente útil y decorativa, que atrapará todas las miradas y que sin duda conseguirá impregnar tu centro de elaboración de platos de un estilo rústico de lo más chic.

Decora tu baño

En el baño, al igual que ocurre en otras estancias hay multitud de detalles que puedes hacer con palets, como una estantería para poner las toallas y el papel higiénico, un mueble con un espejo, un organizador o simplemente forrar una o varias paredes con palets, y es que, utilizando este material, una de las estancias más frías del hogar se tornará cálida y acogedora.

Decora tu jardín

Es en el jardín sin duda en el espacio que los proyectos con palets adquieren un mayor protagonismo, probablemente, porque aquellos que buscan la inspiración en estos materiales no cuentan con tantas limitaciones de espacios. Además, entre plantas y un ambiente tan natural como el que se respira en u jardín, siempre estamos seguros de que el resultado va a estar a la altura de lo esperado.

Entre los más destacados, además de los conjuntos de sillones y mesas que quedan bien en cualquier rincón, nos encontramos con pequeños trabajos como las mesas de huerto o las jardineras, y otros bastante más ambiciosos y para los que necesitamos más espacios, como una piscina hecha con palets. Una idea original que bien merece la pena y que convertirá tu jardín en un centro de recreo en verano, en especial para los más pequeños.