La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna y el Institut Français de Madrid presentan una nueva programación de cine francés contemporáneo, todas las cintas fueron realizada en 2017, cuyo objetivo es promover el cine galo y continuar ofertando producciones de gran calidad al público cinematográfico, ávido de propuestas de calidad en versión original.

El ciclo, que se desarrollará todos los martes comprendidos hasta el próximo 26 de febrero, comienza hoy con la proyección de la película "Comme des Garçons" (2017), dirigida por Julien Hallard.

El filme está inspirado en la creación del primer equipo de fútbol femenino de Francia a finales de los sesenta. La historia arranca en 1969 en la ciudad de Reims. Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo en Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico.

Su máxima enemiga, la secretaria de dirección, Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, los dos van a crear juntos el primer equipo femenino de fútbol de Francia.

La próxima cinta que se visionará se titula "La Belle et la belle", de Sophie Fillières; le seguirán "Vent du Nord", de Walid Mattar, y "Corporate", de Nicolas Silhol.

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, comenzarán a las 20:00 horas. Entrada gratuita, aforo limitado.