Filmoteca Canaria dedicará su primer ciclo del presente año al cineasta ruso Andréi Tarkovski, uno de los más importantes e influyentes autores del cine soviético y uno de los más grandes de la historia del séptimo arte.

Bajo el título ''Andréi Tarkovski. A través del espejo'', en este ciclo se ofrecerá una selección de cuatro de sus películas más emblemáticas.

Comenzará con su ópera prima, ''La Infancia de Iván'', un film de 1962 que tiene un relato complejo y visualmente fascinante, caracterizado por una cierta artificiosidad en la narración.

La cinta se podrá ver este martes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 14 en Multicines Tenerife.

La proyección comenzará a las 19.00 horas en ambas sesiones, en lugar del horario habitual de estos ciclos, y será en versión original con subtítulos en castellano.

En las siguientes semanas se proyectará también la película ''El espejo'' (1975), que ocupa un lugar central en su filmografía, además de ''Andrei Rublev'' (1966), ''Stalker'' (1979) y ''Nostalgia'' (1983). Las entradas se pueden adquirir en taquilla al precio de 2 euros (1 euro para mayores de 65 años y desempleados).