Cultura y Espectáculos
PREMIOS CADENA DIAL

Miriam Rodríguez: No me esperaba una acogida tan buena

Santa Cruz de Tenerife, EFE
14/mar/19 0:13 AM
eldia.es
La cantante española Miriam Rodríguez posa en la alfombra verde antes de recoger su premio en la XXIII edición de los Premios de la Cadena Dial./Cristóbal García (EFE)

Santa Cruz de Tenerife, EFE La cantante y compositora española, Miriam Rodríguez, tercera finalista de OT 2017, ha reconocido que no se esperaba la "gran" acogida que ha tenido su primer disco, "Cicatrices", que consiguió el disco de oro en España un mes y medio después de su lanzamiento.

"Nunca me pongo ninguna expectativa, no me gusta imaginarme cosas que quizás después no puedan ser, así que para mí fue toda una sorpresa tanto el disco de oro, como todo lo que me está pasando diariamente", declara la artista a Efe, tras recoger en Tenerife su primer Premio Dial por su álbum debut.

La artista reconoce además, que se le hace "extraño" que toda su vida haya cambiado tanto en un año, aunque "todo esto se lo debo a mi equipo de trabajo, que diariamente rema a mi favor, y a mis fans, que son un punto de apoyo constante que hacen que yo pueda crecer", asegura.

Sobre su experiencia grabando en Los Ángeles, la artista confiesa que fue "maravillosa".

"Me hizo aprender, me hizo encontrarme conmigo misma y sobre todo tener más ganas de seguir trabajando en esto", explica.

Uno de sus grandes éxitos, 'Hay algo en mí', se ha convertido, además, en referente dentro de la causa feminista, un logro por el que la artista se siente "muy contenta y orgullosa".

Sobre el éxito de la huelga feminista el pasado ocho de marzo, Rodríguez asegura "que se están consiguiendo cosas muy importantes" y "que se están cambiando mentalidades", motivo por el hay que seguir "diariamente así".

Además de publicar su primer álbum de estudio, la cantante fue la encargada de componer la sintonía de la serie 'Vis a Vis', en la que también participó con un cameo.

En este sentido, la artista asegura no cierra las puertas a la interpretación, pues "en su día, cuando tuve que decidirme por una carrera escogí arte dramático", aunque reconoce que ahora mismo quiere dar "prioridad" a la música.

"Labrarte una carrera no es fácil, hay que poner ladrillo a ladrillo y no me quiero columpiar, pero la interpretación es algo que me gusta y con lo que disfruto muchísimo", recalca.

PREMIOS CADENA DIAL