Dos candidaturas se presentan a las elecciones ordinarias para cubrir los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro (Coactfe), que se celebran hoy, jueves, en la sede colegial, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

La candidatura que resulte elegida por los votos de los colegiados tendrá por delante un mandato de cuatro años.

De una parte, concurre la plancha denominada +Colegio, encabezada por Joaquín Mañoso Valderrama, arquitecto y urbanista por la Universidad Politécnica de Madrid en 1984, máster en Dirección de la Administración Pública por Esade, con un equipo formado por Cristina Amigó, Víctor Acosta, Patricia Barrera, Besay García y Fabio Sánchez Orihuela.

Entre sus ideas destaca la renovación de "nuestra institución profesional" y, haciendo gala del signo + que luce en su eslogan, el propósito de convertir el Coactfe en un "colegio más representativo, más abierto y más inclusivo", también "más próximo, más participativo, más tecnológico, más comunicativo, más responsable y más social", además de "más flexible, más dinámico y más cultural", sostiene.

La otra candidatura, de nombre Colegio 2023, la lidera Argeo Semán Díaz, decano y presidente entre 2013 a 2018, arquitecto en las especialidades de Edificación y Urbanismo por la Universidad de Las Palmas, arropado por Félix Perera, Cristina Sáenz-Marrerao, Alejandro Beautell, Raquel Guanche y Lara Díaz.

En palabras de Semán, esta candidatura, paritaria, conjuga la "experiencia en la gestión de la antigua demarcación con nuevas incorporaciones", en la idea de mejorar y renovar el colegio.

El objetivo que se plantean es el de "dar continuidad al trabajo desarrollado desde 2013", con la intención de culminar proyectos inacabados.